La congestión del tráfico es un problema global que afecta a países de todo el mundo. A pesar de los avances en el transporte sostenible, el problema parece empeorar con el tiempo a medida que el número de automóviles privados y públicos sigue aumentando.
Sin embargo, en la provincia china de Shandong, encontraron una solución creativa a la congestión del tráfico. Un nuevo carril para dar la vuelta en U. Simplemente un cambio de sentido original.
Puedes verlo en este vídeo de YouTube:
https://youtu.be/FFl7a–xf9w?si=Ah2EXE_ekL53
Si quieres conocer todo sobre tráfico, zona de bajas emisiones, aparcamientos, etc, te proporcionamos el enlace a nuestro canal de youtube para suscripción.
Viendo el video con mas detenimiento, no es posible hacer el cambio de sentido sin invadir al menos tres carriles pese a que la línea parece limitarlo a dos. Este carril está ubicado en una intersección en la ciudad de Jinan y está marcado con los números del 1 al 6 para guiar a los conductores a realizar ese giro en U que indicábamos anteriormente, siendo este ordenado y sin esperar a que el vehículo de delante pase primero. Según La CNS, esta innovación aumentó la eficiencia del tráfico en un 17,1%.