Set,Up,Air,Conditioner,In,The,Car.,Hand,Turns,Air

Esto le puede pasar a tu automóvil si no apagas el aire acondicionado

Compartir:

Estamos en pleno verano ya, y con él llegan las altas temperaturas y el uso constante del aire acondicionado en nuestros vehículos.

¿Sabías que hay un consejo clave para prolongar la vida útil de tu coche y evitar posibles problemas?

Uno de los errores más comunes que cometemos los conductores es apagar el motor de nuestro coche mientras el aire acondicionado sigue funcionando, a que te suena. Si bien, esta práctica puede parecer inofensiva, en realidad puede tener un impacto grave en una parte importante del motor: la correa de distribución.

Cuando encendemos el aire acondicionado no sólo se pone en marcha el sistema de refrigeración, sino que también se pone en marcha el compresor de aire. Este último componente es fundamental para el funcionamiento eficiente del aire acondicionado de tu vehículo. Sin embargo, los problemas surgen cuando apagamos el motor mientras el compresor aún está en funcionamiento. Esto ejerce mucha presión sobre la correa de distribución, el tensor y el motor de arranque. Si tienes el hábito de apagar el motor de su automóvil sin prestar atención a tu aire acondicionado, puedes correr el riesgo de tener problemas con estos componentes. Reiniciar el automóvil con el aire acondicionado puesto supone una carga adicional para la correa de distribución y los componentes relacionados. Es un estrés innecesario para tu vehículo.

¿Qué puedes hacer para evitarlo?

Antes de apagar el motor de tu automóvil, asegúrate de que el aire acondicionado esté apagado. De esta manera, podrás evitar tensiones indebidas en la correa de distribución y otros componentes la próxima vez que arranque tu automóvil. Durante el verano, se producen altas temperaturas y hay un uso frecuente del aire acondicionado, tomarse unos segundos para apagar el aire acondicionado de tu automóvil antes de apagarlo puede extender la vida útil de este y evitar problemas muy costosos. Así que, la próxima vez que revises tu auto y te prepares para apagar el motor, recuerda este valioso consejo veraniego. Tu coche y tu cartera te lo agradecerán y podrás disfrutar de un viaje tranquilo con tu familia.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *